Ya no hay más tiempo. En la recta final, en el momento en el cual hay que llegar de la mejor manera, con mucho ritmo, con mucho juego, entra el problema físico como factor. Y si estamos hablando del alma de un equipo ese factor pasa a ser determinante. Ni hablar si ese jugador es Lionel Messi y el equipo es la selección Argentina.
Este era un tema tabú en nuestro país. Siempre se quiere evitar hablar de "¿qué pasa si...?, ¿y mira si lesiona...?, está jugando muchos minutos..., etc", pero evidentemente el momento es ahora. No se puede obviar el tema. Seguro van a estar los vampiros de siempre quierendole chupar la sangre a Messi pero hay que obviarlos y ser objetivos. Messi se está lesionando cada vez con más frecuencia y esto preocupa cuando estamos a la vuelta del Mundial.
En la actual temporada 2013/2014, Leo tuvo (hasta el momento) tres lesiones:
· La primera fue ante el Atlético de Madrid el 22 de Agosto y la lesión es un hematoma en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El resultado es que se pierde tan solo un partido.
· La segunda es poco más de un més después, el 28 de Septiembre, contra el Almería. En esta ocasión se lesiona el bíceps femoral de la pierna derecha y queda marginado de la cancha por tres semanas.
· La tercera y última es contra el Real Betis, el 10 de Noviembre, donde se lesiona el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Aquí una foto en donde podemos apreciar el tan mencionado "bíceps femoral":
En lo que va de la temporada, a causa de esas tres lesiones, Leo solo pudo jugar 11 partidos (10 de titular y uno entrando de suplente) de los 21 que jugó el Barcelona.
Quizá haya una explicación además de la más lógica que sería la que de la agenda FIFA y la cantidad excesiva de partidos por temporada y los viajes y demás, el problema es que a Messi no le gusta salir en los partidos, quiere jugar los 90 minutos de todos los partidos y cuando el técnico decide lo contrario Leo pone mala cara.
La gran pregunta es esa; ¿qué tan lejos puede llegar el capricho de Leo? o ¿qué tan lejos lo pueden dejar llegar?
Recae una gran responsabilidad a futuro en el Tata Martino. La última palabra la tiene él.