viernes, 9 de mayo de 2014
Razonamiento de Abreu a la hora de patear un penal en el fútbol argentino
Desde aquella definción por penales en el mundial de Sudáfrica entre Uruguay y Ghana, en la cual Sebastían Abreu le hizo honor a su apodo y definió la serie con la famosa "picadita" para que la celeste pase a semifinales por primera vez desde 1950, en el fútbol argentino se espera que haga lo mismo cada vez que a Rosario Central le otorgan la pena máxima (menos veces de las correspondientes, para ser justos).
Pero, claro, Abreu no es tonto, aunque no nos adelantemos al post. El tema a tratar será el razonamiento que se da entre el arquero que enfrenta a Abreu y el mismo loco a la hora de patear desde los doce pasos.
Dada determinada situación de juego, esta desemboca en penal para Rosario Central con Abreu en la cancha.
PRIMER MOMENTO DEL RAZONAMIENTO DEL ARQUERO:
"Dado que Abreu en el mundial de Sudáfrica en la definición contra Ghana la picó, ahora la va a picar y es obvio que esto suceda".
PRIMER MOMENTO DEL RAZONAMIENTO DE ABREU:
"Dado que desde que pise suelo argentino no me hablan y no me preguntan de otra cosa que no sea el penal que ejecuté contra Ghana, es obvio que TODAS LAS PERSONAS QUE MIRAN FÚTBOL EN ARGENTINA Y, quizá, EN SUDAMÉRICA están esperando que pique la pelota, sería un idiota si, de hecho, picaría la pelota".
SEGUNDO MOMENTO DEL RAZONAMIENTO DEL ARQUERO:
"Acto seguido voy a quedarme parado en el medio del arco y así atajar tranquilamente la pelota porque es obvio que Abreu la va a picar y no quiero ser víctima de futuras burlas por todo el mundo futbolístico".
SEGUNDO MOMENTO DEL RAZONAMIENTO DE ABREU
"Acto seguido voy a elegir alguna de las posibilidades restantes, que son varias, para ejecutar el penal y así convertir el gol para ayudar al glorioso equipo de Arroyito".
CONCLUSIÓN:
"Gol de Abreu, Gol de Rosario Central".
Como esto es solo un razonamiento, no el único, hay otros, no muchos, cursos de acción. Repasamos lo que efectivamente pasó en cada penal que Sebastián Abreu ejectuó con la camiseta de Rosario Central en lo que va de la temporada 2013/2014.
Rival Godoy Cruz, resultado final Rosario Central 1 - Godoy Cruz 0:
El primer penal que pateaba en Argentina desde áquel contra Ghana. Vemos claramente que se llevó a cabo el razonamiento que fue explicado por el post. Arquero parado esperando y Abreu definiendo arriba a la izquierda (contrariamente a la regla que dice que "los zurdos la cruzan").
Rival Colón, resultado final Colón 2 - Rosario Central 1:
Segundo penal y Abreu cambia el palo, no la altura, y, curiosamente, el arquero de Colón adivina la intención del Loco pero el disparo fue muy esquinado y no pudo llegar. Se rompe el razonamiento del arquero, no de Abreu.
Rival Atlético de Rafaela, resultado final Rosario Central 3 - Rafaela 2:
Tercer penal y Abreu vuelve a patear como contra Godoy Cruz, arriba a la izquierda, y el arquero de Rafaela, Conde, logra sortear la especulación del loco y ataja el penal (esa tarde Conde le atajó otro penal a Carrizo). Segunda vez que se rompe el razonamiento del arquero pero el Loco hasta ahora nunca la picó, fiel a su razonamiento.
Rival Argentinos Juniors, resultado final Argentinos Jrs 1 - Rosario Central 2:
Cuarto penal y Abreu parece seguir un patrón de disparo, ya que elige la derecha, como dos penales atrás. El arquero de Argentinos Juniors no respeta el razonamiento y el Loco sigue fiel al mismo.
Año 2014, rival Tigre, resultado final Rosario Central 1 - Tigre 1:
Quinto penal y el Loco efectivamente sigue el patrón de cambiar de palo cada vez que patea un penal. En este caso agrega el condimento de bajar la altura de la pelota. El arquero no sigue el razonamiento y logra atajar el penal. Abreu sigue razonando igual y no pica la pelota.
Rival All Boys, resultado final Rosario Central 2 - All Boys 0:
Sexto penal y volvemos a ver, después de mucho tiempo, un arquero que sigue el razonamiento del post, por ende, se convierte en presa fácil para el Loco, que nunca rompe su razonamiento.
Rival Atlético de Rafaela, resutlado final Rafaela 2 - Rosario Central 3:
Séptimo penal y el arquero de Rafaela, que no es Conde, no sigue el razonamiento y Abreu si lo hace, pero el arquero no acierta el palo y es gol canalla.
Hasta ahí los penales pateados por el Loco con la camiseta canalla. Quedan dos partidos para cerrar la temporada (Racing de visitante y Argentinos Jrs de local) y quizá, espero que no pero es altamente probable, que Abreu no siga en Rosario Central. De ser sus últimos partidos, será recordado con mucho afecto por la gente canalla apesar de no haber ganado ningún título, sino más bien por haber aceptado la propuesta de Central, por valorar el proyecto, por aceptar su roll fuera de la cancha y educar a los más chicos, por entender qué significa jugar en Rosario Central y defender esa camiseta, quizá esto último sea lo más importante. Desde el primer día Abreu sabía dónde llegaba y los colores que iba a vestir, y eso se vió cada vez que salió a la cancha. Ójala se quede un tiempo más para que lo sigamos disfrutando :(
Gracias Loco!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)