jueves, 21 de agosto de 2008
It's all set...we're just waiting for you.
Ya está. Se acabaron los protocolos (alguien dirá que Grecia no fue ningun protocolo, y tiene razón). LLegaron las semis. Ahora es el momento para explotar, para dejar todo lo que te queda. Para salir a jugar y no mirar atrás. A quemar las naves (como dice niembro jajaj). Quemar las naves es un dicho que dijo nose quién nose cuándo que consiste en un General que le dijó a su tripulación antes de una guerra "Quemamos las naves" es decir, o ganan la guerra y se quedan en el lugar o mueren ahí, no hay vuelta atras, las "naves" no están más, no pueden volver. No digo que esto sea como una guerra pero, este partido en particular creo que va a ser vivido de una manera muy especial. Obviamente que estoy hablando de la manera que lo van a vivir los fanaticos. Por supuesto que la mayoría de las personas lo van a vivir como lo que es, un partido de basket por la semifinal de un juego olimpico. Pero para los fanaticos jugar contra éste plantel, estos jugadores de los Estados Unidos, es un evento muy especial.
Los NBA boys llegan invictos, ganando sus partidos con AMPLIA diferencia, AMPLIA, AMPLIA diferencia. Ganando sus partidos comodamente, 20, 30 puntos de margen por partido. Obviamente tiene el mejor plantel del campeonato, del mundo. Bueno, ese fue su objetivo desde el principio (from the very begining). El "Road to Redemption" lamento decir que por ahora va bien encaminado, estan invictos. Estoy casi seguro que no perdieron un cuarto en todo el campeonato. Deben tener un porcentaje de tiro terrible.
Recien estaba la propaganda del partido y no me da cosa escucharla, me da cosa que hablen del partido, que hablen "son el equipo de los sueños y nosotros le vamos a mostrar la realidad". Eso se llama "miedo". Que no queres qe hablen, solamente queres que se juege y punto. Tenes miedo de pensar en el partido, en pensar en ellos. Como en la propaganda de Kobe y Shaq del post anterior, es "miedo". Miedo a que todo termine, a que el sueño quede en el camino, miedo a eso. Y por supuesto que le tengo miedo a LeBron, Dwyane, Kobe, Meeeeeelooooooo, etc, etc. Hey, este no el miedo ese de "aaaaay qe mieeedooooooo, tengo mieeeeeeeedoooo, abrazameeeeee"..naaaaaa, es que hay que preocuparse, hay que preparar el partido y es un partido TAN importante TAN IMPORTANTE y de una magnitud inmensa.
La verdad es que, en este torneo, en los juegos olimpicos, no vi ni un resumen de Estados Unidos, nada de nada. Solamente vi el partido de preparación frentre a Australia pero obviamente no es lo mismo. Lo que si vi es, a estos jugadores, a todos estos jugadores jugando a su maximo nivel. Jugando por algo que realmente quieren desde que empezaron a picar la pelota. En los playoffs ponen todo, todo lo que tienen, todo lo que no tienen, TODO. Por eso se festaja como se festaja. Aunque esto no es la nba, no son los playoffs. Aca juegamos por la bandera, por el orgullo nacional. Yo creo que jugar por tu pais te une mas con tus compañeros, es muy distinto a todo, debe ser algo increible.
Con respecto al último enfrentamiento olimpico, aquel tan bien recordado por nosotros en el 2004, estos jugadores son completamente distintos. Hace 4 años los jugadores también eran de la NBA pero con el nivel de juego que llegan los de este año es impresionante. De los que enfrentaron a la Argentina aquella vez queda el trio nada más: Dwyane Wade, LeBron James y Carmelo Anthony. En ese año eran "Rookies" (principiantes)..ahora son estrellas consagradas. Wade con un anillo bajo el brazo, LeBron con una final y Carmelo participando en el juego de las estrellas en los últimos años (Wade y LeBron también fueron al All Star, obviamente).
El último encuentro fue en el preolimpico en Las Vegas, en el 2007, por la final de dicho torneo. Argentina fue presa fácil de los locales y los norteamericanos ganaron por un amplio marcador (sharpie? no, marcador "bic"). Hey hey hey, vení vení, pera pera. En ese torneo Argentina fue sin Ginobili, sin Oberto, sin Nocioni. Deeeeeee toooooodassss manerassssssssssssss el MVP del torneo fue Luis Scola (H).
Francamente no se que partido puede salir. Nadie sabe. Supongo que será un partido muy...muy parejo. Muy pensado. Cada jugada se va a pensar detalladamente.
Es la cuarta vez consecutiva que Argentina llega a una semifinal de un campeonato (Mundial Indianapolis 2002, Atenas 2004, Japon 2006, Beijin 2008), uno lo ganó, otro perdió la final y en Japon fue eliminado por España en semis.
9.15 am (hora argentina) España - Lituania, a ver quién saca pasaje para la final. Y posteriormente el plato fuerte del año deportivamente (me atrevo a decir, si, más que la libertadores, continental, campeonato, todo) Argentina - Estados Unidos a las 11.15 am.
You say you wanna stay by my side
Darling, your head's not right
Deporte que me pone nervioso si los hay, el tenis de mesa. pero TAN nervioso TAN nervioso. TAN nervioso el pique de la pelotita. Me pone loco. jajaja pera pera, antes taba jugando; Suiza - China y jajaja eran los dos chinos, osea, el chino es chino (que inteligente que sos) y el suizo también eran chino! jajaja y pera pera, el argentino que competia en el tenis de mesa (que quedó eliminado para variar) era chino tambiééééééén bueeeeeeeee.
Ahora ta el Taecuando? no Taewhen? nop Takekuondo :)
mira mira que justooooooooo 4.00 am =D
si, asi como LeBron me pongo porque no entiendo el pique de la pelotita del pingpong, qe juego de mierda por dios.
oh, yes, thank you. It's actually 4.25 am you know :)
have fun
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario