lunes, 1 de junio de 2009

"Magic won't work with us": Finales NBA 08/09 Lakers - Magic

no...
ni se te ocurra...



El jueves 6 de julio del año 2009, comenzará el primer partido de las finales de la NBA de la temporada 2008/2009. Los protagonistas serán Los Angeles Lakers y Orlando Magic.
En el fin del post anterior destacaba la victoria de Los Angeles sobre Denver, en el juego uno. Vamos a repasar un poco lo que dejo esa serie.
En el primer juego, hubo una actuación impresionante de Carmelo con 39 puntos. Pero del otro lado Kobe Bryant finalizó con 40 y Trevor Ariza robó una pelota faltando poco tiempo para sellar la victoria.
En el segundo juego, los Nuggets se llevaron la victoria a Denver por 106-103. Una gran actuación de Billups aportando 27 puntos y Carmelo pasando otra vez la barrera de los 30 y finalizar con 34. De esta manera los Nuggets robaban la ventaja de la localía, ganando un partido de visitante.
El tercer juego de la serie dejaba como vencedor a Los Angeles (ooooootra vez lo mismo) por 103 - 97. En este juego los Nuggets parecían estar nerviosos, no eran los mismos de siempre. Carmelo Anthony con molestias en su rodilla estuvo disminuido aquel partido. J. R. Smith y el "Birdman" Andersen fueron los soportes viniendo de la banca para dar batalla. Los Lakers ganaron el último cuarto de aquel partido por 32 -18. Kobe Bryant finalizó con 41 puntos y Gasol con 11 rebotes y 20 puntos.
En el cuarto juego volvieron los Nuggets a escena y se llevaron la victoria por 120 - 101, con siete jugadores con 10 o más puntos (Martin 13, Anthony 15, Nene 14, Billups 24, Jones 12, J. R. Smith explotando con 24 puntos y 4 triples, una bestia, y también el Lituano Linas Kleiza con 10). Los Lakers con un porcentaje de campo muy bajo (%41).
El quinto juego, de vuelta en Los Angeles, Los Lakers jugaron verdaderamente como un equipo y se llevaron la victoria por 103 - 94. Un Bryant más bondadoso terminó con 22 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. Aunque la figura de aquel partido fue Lamar Odom. Doble-doble para el ex-Miami para cerrar con 19 puntos y 14 asistencias.



Y cuando la serie volvió a Denver para el sexto juego, Los Lakers hicieron que se parezca a un juego de los playoffs pasados en los cuales se llevaron la serie frente al mismo rivar por 4-0. Los Angeles consiguieron la victoria por un amplio marcador de 119 - 92. Kobe 35 puntos, 10 asistencias.

Los Angeles Lakers ganan el título de la conferencia Oeste y llegan a las finales otra vez (creo que la número 30 de la historia de la franquicia), tratando de demostrar que pueden ganar un anillo sin O'Neil entre sus jugadores, aunque cuentan con un tal Kobe Bryant, un español llamado Pau Gasol y un pibe que salió hace dos años de la facu y dicen que juega bien, creo que Ariza se llama.






ok...
everthing is so great around here...
but you still haven't said anything about us man...

ORLANDO MAGIC
KILLING IN THE NAME OF...




"I am feeling supersonic, give me a gin and tonic..", dios, que serie, si hay un equipo que saca chapa de visitante es Orlando. No le afecta para nada el hecho de jugar lejos de casa, es más, jugadores de la talla de Hedo Turkoglu aumentan sus porcentajes cuando juegan de visitante y esto no es un dato menor, yo diría que es el factor que deposita al Magic en las finales de la NBA después de varios años (14 creo).
El primer juego en Cleveland fue una locura. Yo a veces no podía creer todo lo que estaba pasando por que eran cosas realmente impresionantes. LeBron James desatado, haciendo jugadas de 2 y 1 como si fuera lo más fácil del mundo, triples a voluntad, tal vez encontró una defensa dura que, cuando intentaba penetrar no lo podía hacer como él quería. James terminó con 49 puntos.
Orlando, que no se apichono frente al equipo número 1, con el técnico número 1 y con el MVP entre sus jugadores, tuvo un %45 en triples (9-20), un Howard con 30 puntos y Rashard Lewis concretando un triple clave para poner a su equipo arriba por un punto faltando 1.0 segundo. De todas maneras casi lo gana Cleveland, por que después de un salto entre LeBron y Turkoglu, la pelota le queda a Mo Williams con 1 segundo en el reloj, logra agarrar el rebote de ese salto y EN EL AIRE TIRA UN TIRO BASTANTE RAZONABLE PARA LA POSICIÓN QUE ESTABA, Y LA PELOTA PEGA EN EL BORDE INTERIOR DEL ARO Y SALE, dios.
El resultado final fue 107- 106.
El segundo juego no iba a cambiar mucho la adrenalina del primer juego, de tenernos en vilo hasta el último instante, y esta vez la suerte cambiaría. El primer cuarto finalizó 30 - 16 a favor de Cleveland (as many others first quarters), pero Orlando se recuperaría. Bueno, esto es un patrón que se dió en la mayoría de los partidos en esta serie; Cleveland sacando una gran superioridad en el primer cuarto y después no lograba soportar esa diferencia. Tal vez se dormía en los laureles de su buen juego y alta efectividad. Pero Orlando siempre supo como descontar grandes diferencias y ponerse arriba en el marcador haciendo parecer un pesadilla el partido para Cleveland. El resultado final de aquel segundo juego es de 96 - 95 a favor de los Cavaliers, gracias a LeBron James que logró concretar un triple cuando quedaba 1 segundo y así ganar el partido (DIOS).




El juego 3, back in Orlando, los Magic ganaron 99 - 89. Mickael Pietrus aportando 16 puntos, viniendo desde la banca, tirando 7-7 desde la línea de libres. LeBron James 41 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.
En el cuarto juego se iba a producir algo que estaba entre las posibilidades, debido a la gran pariedad entre los equipos. Los caballeros de Cleveland dieron una batalla impresionante jugando de visitante y de esta manera exigieron un tiempo extra para decidir el ganador. Que finalmente sería el local y los Magic pasarían a ganar la serie por 3 - 1. Faltando 6 segundos para el final del tiempo regular (osea los 4 cuartos), Lewis mete un triple que dejaba ganador a su equipo por 2 puntos pero, LeBron James en la siguiente jugada, logra sacarle una falta a Howard e ir a la línea para tirar dos libres y se fueron al over time.
Si en el futuro me piden que recuerde este partido, me voy a acordar que LeBron embocaba todo lo que tiraba, la volcaba no importa quien estuviera en frente y finalmente llegó a los 41 puntos, pero esto nos demuestra que vos pódes hacer 500 puntos y tu equipo puede perder.
Yo creo que ese fue un partido visagra y un golpe anímico muy grande para los Cavaliers, que volvían a su ciudad con la presíon de no poder perder ningún partido más para poder avanzar a las finales.



El juego 5 en Cleveland, le daría un poco de respiro a los Cavaliers ya que ganarían el partido por 112 - 102 y reclamarían un sexto juego en Orlando. Pero en el ambiente había un clima nostálgico por que pocos equipos en la historia de la NBA habían logrado dar vuelta una serie tras ir abajo 3 partidos a 1. Tambien se temía que LeBron James, el MVP, no estuviese en la final por el anillo, ya que después de todo es un negocio la NBA que mueve millones y no es una mala propaganda decir que la final la protagonizarían Kobe Bryant y LeBron James.
Los Magic volvían a su ciudad con toda la confianza y las ganas de derrotar al máximo candidato para llevarse el título (ya habían dejado afuera de la pelea al último campeón, en su casa). Orlando ganaría el partido por 103 - 90 y así liquidando la serie en un 4 -2 y coronarse campeón de la conferencia Este =D.





¿Qué no se dío?


No se dieron muchas cosas. En post anteriores decíamos la chance de una posible serie entre Cleveland y Miami, para ver un Wade - James. Después Podríamos haber tenido James - Bryant y tampoco. El duelo que estuvo bueno fue el de Carmelo Anthony -y Kobe Bryant, con ambos siendo figuras y emblemas de su equipo. Un Carmelo más comprometido con el equipo, algo que antes se le questionaba.
En 2010 se les vence el contrato al draft de la clase 2003, entre quienes están LeBron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Chris Bosh, entre otros, hoy todos figuras de sus equipos. Yo creo que si el año que viene LeBron no logra el título, el rumor de que él y Wade firmarían con New York va a tomar mucha fuerza peeeeeeeeeeeero hay que ver, no sep, yo no lo sep.
Lo que si se va a dar, es un Orlando con toda la fe del mundo y Los Angeles con sed de revancha. Pero yo si fuera jugador de Orlando querría que el juego uno empezara YA. Supongo que muchos jugadores deben sentir lo mismo, pero cuando estás con confianza, estás en ritmo, no le tenés miedo a nada.



"Bring it L.A." (traigan a Los Angeles), "La siguiente", "que pase el que sigue", osea todo bien, bajaron a dos candidatos como Boston (sin Kevin Garnett) y Cleveland con desventaja de localía, clasificando terceros abajo de estos útlimos equipos y derrotaron toda lógica pero para, los pescados se cuentan muertos, no abrás el regalo si...no vas a cumplir la condena (??), el semáforo se cruza en rojo (y si), bue nada.
Ahora es muy fácil ponerse del lado de Orlando, pero nadie se acuerda del primer partido de estos playoffs que perdieron frente a Philadelphia en su casa, que un equipo como Boston (un flan sin Kevin Garnett) les exigió un séptimo juego y que clasificaron en tercer lugar en su conferencia.
Por otro lado, los juego que jugaron en la temporada regular ambos los ganó Orlando. Igual, las estadísticas están hechas para romperse.



Igual te digo, si puedo elegir un equipo para no jugar de local es Orlando, a mi casa que venga cualquiera menos Orlando.




no one's gonna take me alive.

No hay comentarios: