Hoy escuché en la radio una propaganda de los pumas bastante pedorra y derrotista. Era bastante atrapante ya que plantaba una pregunta "retórica" que tenía como objetivo dejar bien parados a los pumas a pesar de sus constantes fracasos.
La propaganda en cuestión era algo así: "¿vos serías tenista si solamente tenés que jugar contra los cuatro mejores tenistas del mundo?, ¿y serías piloto de fórmula uno si tendrías que correr contra los cuatro autos más rápidos?, ¿o serías futbolista si tu equipo solamente jugaría contra el Real Madrid, Barcelona, Manchester United y la Juventus?".
Este tema tiene relación directa con un post mío de hace poco, en el cual destaco el hecho de competir contra rivales superiores a uno mismo y así llegar, eventualmente, a superarse a uno mismo.
Pareciera que se tratase de justificar las derrotas sufridas por los pumas haciendo alusión a que compiten siempre contra los mejores del mundo.
Respuesta
1. Primero que los pumas no solo pierden con los mejores, ya pierden contra cualquiera que les pone un poco de huevos.
2. Si efectivamente juegan siempre contra los mejores este hecho no solo no justifica sus derrotas, sino que las agrava. Sabiendo que van a jugar siempre con los mismos rivales no pueden hacer un plan táctico para no caer por goleada aunque sea pero no, ni eso pueden hacer.
3. ¿Qué puede ser más cagón y cobarde que no querer jugar contra alguien que es mejor que uno?, es tan de mediocre usar la excusa de "no, pasa que son mejores que nosotros". ¿Qué hubiera pasado si esta propaganda la hubiera escuchado el manu Ginóbili y el resto del equipo antes de jugar contra Estados Unidos en el mundial de Básket del 2002? seguro que ellos estaban conscientes de la superioridad rival y supieron cómo sortiar ese problema, y no una, dos veces.
La verdad es que ya estoy harto de los pumas y de toda esa cultural que celebra el esfuerzo en la derrota, que celebra la "valentía" de los pumas (WTFFF¿F¿F¿F¿A¿F¿AS¿ASJKDASKJDAJKSD). Yo no soy un exitista pero hay derrotas y DERROTAS, y los pumas através de todo este tiempo no han hecho un papel digno salvando quizá el mundial del 2007 en Francia (que terminan quedando afuera en semis con el culo bien por Sudáfrica. Porque también esta eso, la selección de Basket en los juegos olímpicos 2008 contra, sin duda, uno de los mejores "dream team" junto a los del 92 y del 2012, perdió, perdió por bastante pero hubo partido, murió de pie. En cambio los Pumas, en su esplandor, no pudieron despedirse sin dejar una buena imagen).
Se agotaron las excusas, son indefendibles, parece que finalmente han tirado la toalla para siempre y simplemente aceptaron el hecho de que nunca van a poder ganarle a los All Backs, a los Wallabies, a los Springboks, y cualquier selección de rugby que les plantee un grado de dificultad superior a la media.
Lo mejor que podrían hacer es renunciar a la selección todos, absolutamente todos, desde la cúpula hasta el utilero, y que venga gente de abajo, gente humilde, gente que no alabe a sus rivales, que salga a comerse la cancha en serio.
por eso cada vez que me dicen o leo algo relacionado a los pumas yo digo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario