lunes, 18 de mayo de 2009

El Rey listo para tomar el trono: LeBron James, todo o nada.


Here comes your maaaaan (8)
Los Cleveland Cavaliers están en la final de la conferencia del Este y este miércoles se enfrentará a Orlando Magic, que ayer dejó en el camino a los señores vestidos de verde en la foto de arriba y así superando la lógica.
Los Cavs no perdieron ningún partido en estos playoffs (4-0 vs Detroit, 4-0 vs Atlanta) y, talvez en algun cuarto, no tuvieron problema alguno para ganar sus partidos cómodamente.
LeBron James, que a los 24 años de edad ya tiene 6 temporadas de NBA, fue coronado con el premio al mejor jugador de la temporada 2008/2009 (MVP) y promedia 32.9 puntos por partido en estos 8 partidos de post temporada.
En Cleveland hay otros puntos altos además de LeBron. El base Mo Williams es una garantía para manejar al equipo. Zydrunas Ilgauskas, que estaba lesionado la última parte de la temporada, es un jugador clave para el equipo aunque sea muy subestimado.
En "El señor de los anillos: Las dos torres", hay una escena, llegando al final, en la cual están el rey de Rohan, Theoden, y Aragorn. Acorralados por el ejercito de Saruman en el castillo del Abismo de Helm, y mientras Aragorn alienta a los pocos guerreros que quedan, Theoden, con un toque de pesimismo, dice: "¿Qué se puede hacer frente a tanto odio incomprendido?".
¿Qué tendrá que ver esto con LeBron James?, bueno, yo pienso: ¿Qué se puede hacer frente a tanta potencia, tanta fuerza comprendida, analizada y aún así incontrolable? Bueno, lamentablemente yo no juego en la NBA, ni soy técnico de ningún equipo que se enfrente a Cleveland en los playoffs, así que no me voy a tener que quemar la cabeza con estas cosas, pero están buenas analizarlas.

Los Cavaliers, como dijo al inicio del post, juegan la final de conferencia contra Orlando Magic.



Orlando Magiiiiiicc, holaaaaaaa, al fin en una finaal!, diiiiiigooooo, estos últimos años estuvo amagando de llegar y siempre se quedaba en semis, asi que enhorabuena!
Con el mejor jugador defensivo entre sus jugadores (Dwight Howard) y clasificado en el tercer lugar en la conferencia Este, llega a la final tras dejar al clasificado en segundo lugar, los Boston Celtics. La foto de arriba es de Howard, del partido de ayer, en el cual los Magic dieron el batacazo y dejaron afuera a los últimos campeones EN SU CASA!
Después del partido Howard decía que: "It's all about defense". Hay que empezar cuidando tu territorio y apartir de ahí avanzar. Un ataque muy bueno te gana partidos. Una defensa muy buena te gana campeonatos.

En Orlando hay un jugador MUY subestimado, no importa que a veces le den el premio de "mejor jugador internacional de la noche", na, ¿Qué es eso?, eso se lo podes dar a un rookie que viene de Angola con 20 años, no a Hedo Turkoglu.




Ayer Hedo Turkoglu tuvo un juego muy bueno para amargarle la fiesta a los Celtics. No es la primera vez que se viste de verdugo jugando frente a Boston. En la temporada 2007/2008 Boston tuvo un arranque impresionante, ganando algo así como los primeros 20 partidos (más o menos), hasta que llego a la ciudad de Orlando. Como se suponía, fue un partido parejo y finalmente se decidio en la última jugada en las manos de Hedo, que no se le ocurrío mejor idea que intentar un triple y embocarla (god damn it).
Ahora que Orlando está en la final de conferencia todos tomamos seriamente a Hedo y sus amigos. Si vos mirás 10 partidos seguidos de los Magic, yo te prometo que queres a Hedo en tu equipo como si fuera LeBron, Wade, Bryant o cualquier otro.
Naturalmente, Turkoglu será el encargado de tomar a LeBron en la defensiva de los Magic, y LeBron a Hedo en la defensiva de los Cavs (lindo duelo).


_______________________________________________________________


Melo para llevarse todo por delante



En la conferencia Oeste la final la protagonizan los Denver Nuggets y los Angeles Lakers. Los Nuggets no tuvieron demasiadas complicaciones para llegar. Primero dejaron afuera a los New Orleands Hornets, ganando los primeros cuatro partidos y después a los Dallas Mavericks por cuatro juegos a uno.
Los Lakers por su parte tuvieron algunos contratiempos para llegar a las finales.
En primera instancia, y a pesar de haberse clasificado en primer lugar, tuvieron un rival muy complicado para ser el octavo y último clasificado, el Utah Jazz. Este equipo de Utah tuvo altas y bajas (más bajas) durante la temporada, pero un rival de estas características mejor no enfrentarlo en los playoffs.
Los Angeles ganó la serie cómodamente 4-1, pero los juegos fueron apretados y Utah dejó la post-temporada con la frente bien alta de todas formas.
Más tarde enfrentaría a los Houston Rockets (clasificados en quinto lugar), que habían dejado en el camino a uno de mis candidatos y a un equipo joven como lo es Portland, que tuvo una temporada muy buena con la vuelta del pivote Greg Oden para finalizar en el 4º lugar y llegar a los playoffs después de varios años sin hacerlo.
Los Rockets, como se esperaba, dieron una feroz batalla forzando un séptimo juego. Empezaron ganando de visitante y así robandole la ventaja de la localía a los Lakers. Pero esto iba a durar poco, ya que los Lakers ganaron el primer juego que se jugó en Houston y volvió todo al principio. A partir de ese tercer juego, que ganan los Lakers, el equipo que hiciera las veces de local no perdería ningún partido y de este modo, la serie fue ganada por Los Angeles en el séptimo juego.
El quinto juego de esa serie fue una paliza terrible de Los Angeles hacia Houston, plasmando en el resultado final un 118-78 O.O jesus...Con siete jugadores de los Lakers con 10 o más puntos.
Si mal no recuerdo, en ese quinto juego fue cuando Yao Ming se lesiona y queda afuera de la serie. Una pieza fundamental en el esquema de Houston, que ya sufrió la ausencia de la torre China la temporada pasada (shit happens). Tal vez con Yao en los últimos juegos hubiera sido un resultado diferente, pero bue.


A continuación los invito a presenciar un duelo individual espectacular:


Ron Artest vs Kobe Bryant


Round ooooooooneeeeeeee



Round twoooooooo
esperemos a la segunda cita ,)
Doritos jaja


Round threeeeee
It's getting serious



Kobe tiene la última palabra y...TRIPLE Y LA FALTA!!!!
Los Angeles avanzan a la final de conferencia!



Los colegas se saludan amistosamente por que en el fondo
saben que son dos buenas personas
jugando al basket.



Bueno, AHORA son las 2.39 del miércoles 20 de mayo de 2009. Hace un rato termino el primer partido de la serie Los Angeles - Denver (quería terminar antes de que empieze la serie, la puta madre. El post lo empezé el domingo a la tarde creo).
Recién recién...


Juego 1
Los Angeles 105
- Denver 103


A pesar de estar mucho tiempo del partido abajo en el marcador, Los Lakers se quedaron con el primer juego de la final de la conferencia del Oeste.
El partido, como era de esperarse, nos tuvo en vilo hasta el último instante de juego.
Kobe Bryant, goleador con 40 puntos en la noche (seguido por Carmelo Anthony con 39, y si, por que 40 es más que 39), fue protagonista de ese final. En esos últimos minutos fue unas sies veces a la línea y no erró ningún tiro (12-13 el total para Kobe desde la línea de libres). Una de esas faltas, la recibió tras un EXCELENTE robo de Trevor Ariza (un jugador muy resistido por el dueño de este blog, osea yo) a J.R. Smith a la salida de un tiempo fuera.
Denver realmente pudo haberlo ganado, estuvo muy cerca, seguramente no va a dormir muy tranquilo Phil Jackson, ni cualquier fanático de Los Lakers por que los Nuggets casi le roban el primer juego.
El próximo juego es el jueves, otra vez en el Stapless Center y después viajan a Denver.





let me be the oneee that shines with youuu
(no seas hipócrita, decí la verdad)
bue, en realidad iba a poner este: http://www.youtube.com/watch?v=zgahrFqOPXk&feature=channel_page
pero no se puede poner así como el de arriba, asi que buem.
listo? todo bien? todo perfecto? eh? cerramos? oficialmente? bueno
we'll find a waaaaay.
Slide aawaaaaaaay
AWAY!

viernes, 17 de abril de 2009

Despacio que hay lugar para todos: PLAYOFFS 2009 BEGINS



Fdnfjsdhfskdjh sdjkfhsdkjhf sdfhsdkfj fsdkhfsd PLAYOFFSSSSSSS!!!!!
Llega la época en que los partidos de la NBA se vuelven intensos a su máxima expresión y todos los fanáticos queremos estar ahí, ver, saber sobre ellos, quien ganó, quien perdió, etc.
A diferencia del año pasado hay un par de sopresas. Por ejemplo los Denver Nuggets, que el año pasado entraron por la ventana, en la octava posición (último clasificado) y fue eliminado cómodamente por Los Angeles Lakers ganando la serie en 4 partidos. Otro caso podría ser el de los Portland Trail Blazers, que el año pasado NO clasificaron a los playoffs y este año finalizaron la temporada regular en el cuarto lugar. Vale recordar que a principios de la temporada pasada (2007/2008) su rookie que pintaba para figura, Greg Oden, sufrió una lesión que lo margino por todo el año.
Los Atlanta Hawks, que al igual que Denver, el año pasado casi no juegan los playoffs, (y no solo que los jugaron, sino que le complicaron la vida al campeón exigiendolo en un séptimo juego, aunque finalmente se lo llevaría Boston), esta vez entran cómodos en el cuarto puesto y se verán las caras contra Miami Heat.


Now, Games: ONE BY ONE

CHICAGO BULLS (41-41) @ BOSTON CELTICS (62-20)



La foto demuestra lo que va a hacer el partido, en definitiva. Una defensa de Boston muy plantada y segura. Cada punto a Chicago le va a costar mucho. AUNQUE hay rumores que Kevin Garnett podria estar fuera por el resto de los playoffs O.O FUCKKKKKKKKK
Doc Rivers, DT de los Celtics, dice: "De ninguna manera puede jugar ahora", "La rehabilitación lo irrita", "Si lo dejas descansar por seis u ocho semanas hay una posibilidad que pueda jugar, pero nuestros doctores, con su historia clinica, dicen que el tendón esta un mal lugar...dicen que no creen que pueda jugar".
So this is not good at all man. Menos cuando por el lado de Chicago va a jugar el Pivote Miller (Ex Sacramento), uno de los mejores de la liga, integrante del equipo nacional de los Estados Unidos en las olimpiadas 2004.
La baja de Garnett es, sin dudas, importante. Es una pieza fundamental en este equipo, aunque cuenten con uno de los mejores jugadores suplentes de la liga, como lo es Leon Powe, quien demostró un excelente nivel cada vez que sus servicios fueron requeridos.
Sin embargo, yo creo que va a hacer una serie sencilla para los Celtics. La verdad que Chicago es un equipo que entró a los playoffs a los tumbos y a lo largo de la temporada pocas veces supo mantener un nivel decente, asi que imaginense el resto de los equipos del Este.


DETROIT PISTONS (39 - 43) @ CLEVELAND CAVALIERS (66 - 16)




Uf, esa foto me trae recuerdos no muy lejanos (Final Conferencia Este 2007, busquen el resumen de ese partido en youtube y van a ver lo que es "HACERSE CARGO" de la situación, dios).
Esta serie es muy predicible señores, disculpen si ustedes apoyan a Detroit pero YO desde el momento que Billups emigró hacia Denver, basicamente dejó de interesarme. Y eso que algunos de mis jugadores favoritos, como Tayshuan Prince y Rodney Stuckey, juegan ahí, yo creo que este equipo sin Billups no tiene chances de, ABSOLUTAMENTE, nada.
Creo que Cleveland le gana con los pibes de la reserva, LeBron puede no jugar esta serie y nadie lo va a extrañar. No hay comparación (Ojo, el año pasado con Atlanta decián lo mismo).


DALLAS MAVERICKS (50 - 32) @ SAN ANTONIO SPURS (54 - 28)





(SAAAAAAAAA, TAPASELA DIRK! QUE LA VAYA A BUSCAR A...) Epa epa, jaja, PARTIDO PICANTEEEEEEE, CLASICO DE TEXAS, uno de los partidos más lindos para ver, ambos buenos equipos, fuertes, consistentes, es muy pareja esta serie, a pesar que San Antonio finalizó en tercer lugar y Dallas en sexto son muy parecidos aaaaaaaaunqueeeeeeee...San Antonio con Emanuel Ginobili (Talvez lo conozcan) iban en segundo lugar y con la lesión que sufrió el bahiense terminaron un puesto más abajo. Es un punto MUY debil la ausencia del Manu. Dallas tiene a su "Manu Ginobili" en Jason Terry the "JET", un jugador que ademas de aportar muchos puntos, es una figura anímica para todo el equipo y la gente, para Dallas en general. Excelente partido para ver acompañado de una cerveza y un sillón muy cómodo (Aunque va a estar a la misma hora que TVR, la puta madre).


HOUSTON ROCKETS (53 - 29) @ PORTLAND TRAIL BLAZERS (54 - 28)




(Man..yo, listen, listen...I know we're though, I know we're a hard team to beat, I know that this is what we have been looking for but listen, YOU-DONT-WANNA-MISS-WITH-T-MAC!!, YOU DONT!!, BELIEVE ME) Ufff, otro partidito ON FIRE BABY, ON FIRE.
IM TELLIN YAAAA, THIS SATURDAY, THE WEST IS OOOOOON FIREEEEEEEEEEEE!!!!!!!
GREG ODEN VS YAO MING, BRANDON ROY VS T-MAC, LAMARCUS ALBRIDGE VS SCOLA, BATTIER VS OUTLAW and keeps counting, en fin, PORTLAND VS HOUSTON!!! AAAAA ASHDGASDGASJDGASJDGH Cuanta intensidad se va a vivir en ese estadio, empiezan en Portland, asi que la gente se va a sentir como NUNCA! DIOS. Houston tiene mejor equipo que años anteriores, aunque los jugadores son casi los mismos (Ron Artest y el rookie Brooks nuevitos), la actitud es diferente y Portland con toda la furia y la expectativa de volver a los playoffs después de mucho tiempo con un equipo muy serio que va a dejar todo en cada jugada.


UTAH JAZZ (48 - 34) @ LOS ANGELES LAKERS (65 - 17)





(Che es basket esto loco, ta jugando al rugby Fisher loco, qe onda? futbol americano no eh) Y, naturalmente, es dificil que una serie entre el que clasifica primero y el que clasifica último no se de la lógica, aunque hay un caso reciente como el de Dallas - Golden State en 2007, que los Warriors dieron el batacazo dejando a los Mavericks con el MVP afuera de toda chance de anillo. Pero los Lakers vienen en piloto automático desde hace un tiempito y creo que a partir de la próxima ronda van a empezar a ensuciarse las manos...Sin embargo un equipo como Utah no lo podes subestimar (Esta foto también me trae recuerdos de los playoffs pasados. Me acuerdo el partido clave en Utah que Kobe la DESCOCIÓ, una noche impresionante de Bryant)


PHILADELPHIA SEVENTYSIXERS (41 - 41) @ ORLANDO MAGIC (59 - 23)




Si bien Orlando está teniendo una temporada muy firme, mucha seguridad, mucha confianza, yo creo que los Sixers le van a dar más de un dolor de cabeza a los muchachos del Magic. No se si la nafta les da para ganarle, pero que Philadephia te puede amargar una noche no hay dudas. Preguntale a Los Angeles, Miami, Cleveland! (En over time). También hay que decir que los Magics no son tomados en cuenta como el equipo que realmente es. Yo mismo dije que Atlanta en un duelo mano a mano lo deja afuera. Pero Orlando es uno de los mejores equipos de la liga y está en condiciones de ganar el anillo sin duda alguna. Hay pocos equipos que se le puedan plantar a Orlando y hacerlo temblar, una cosa es una mala noche pero hacerlo "transpirar y ponerse nervioso" a Orlando no es nada fácil. A ver que pasa tonces...


MIAMI HEAT (43 - 39) @ ATLANTA HAWKS (47 - 35)





(Al Horford, Dominicano, bajando rebotes) Excelente partido. Clasficado número cuartro contra clasificado número cinco. Atlanta se afianzó durante la temporada en ese cuarto lugar tras los gigantes y se ubica como el mejor de los mortales en el Este.
Miami vuelve a los plaoyffs, después de su peor temporada, con un Dwyane Wade teniendo un nivel impresionante y apabullante le puede hacer fuerza a cualquiera, pero esto es un deporte de equipo, sino anda a jugar al tenis. Atlanta tiene mejor plantilla que Miami, pero el Heat cuenta con la estrella ¿ENTONCES?, u gotta wait and watch the game to find it out :)



NEW ORLEANDS HORNETS (49 - 33) @ DENVER NUGGETS (54 - 28)





(Jajaja, es genial la foto) A pesar de su séptimo lugar, los Hornets son un equipo para estudiarlo bien. No importa que el lugar que ocupen, en su plantilla están Chris Paul, David West, Jason Chandler, Peja Stojakovic, mejor que téngas un buen plan y trates de hacerle olvidar a esta gente quienes realmente son. Y Denver, que salió ganando a morir con el intercambio de Iverson a Detroit, encontró la pieza que venía buscando en Billups, y con la ayuda de Melo, Nene y el "bird" Anderson, ¿Por qué no?, convertirse en una amenaza seria, muy seria, para cualquier equipo que se ponga en su camino.





A pesar de todo lo que pase en el Oeste creo que va a pasar lo mismo que el año pasado, y los Lakers llegarán a la final por el anillo que perdieron el año pasado.
Y por el Este está muy peleado, la verdad que entre Boston, Cleveland, Orlando y Miami con un Wade al máximo nivel se encuentra el candidato, I guess.





Asi, PURPURA, vestido de verdugo, amargando al local, como diciendo "acá estoy yo y te vengo a amargar la fiesta que tenías preparada" y dejás a todos en un silencio incomodísimo. Asi que, a terminar lo que el año pasado quedo pendiente señor...










whatever YOU SAY I AM
,)
I dont know, its just the way I am.