miércoles, 17 de febrero de 2010

Mitad del viaje; tomen agua y descansen un rato, en 20 minutos seguimos (NBA Temporada 09/10).

Vos tenés algo que es mío




No, vos fallaste.


NBA TEMPORADA 2009/2010; MITAD DEL VIAJE



Mucha gente quiere lo que no tiene. Por eso mismo, por que no lo tiene. Y cuando finalmente lo consigue se aburre y lo deja tirado. Después hay otro tipo de gente. La que quiere algo y cuando lo consigue no lo deja nunca más. También hay gente egoísta, que tiene algo que otra gente quiere, y dispone no compartir por su simple capricho.
Kobe Bryant, el señor del sombrerito negro, es muy egoísta. Él tiene algo que otras personas quieren y, definitivamente, no lo quiere compartir. Kobe tiene 4 títulos de la NBA y forma parte del equipo defensor del título del año corriente. Por su simple capricho dicta ir tras otro campeonato año tras año. Por su sed de ganar impide a otros de la chance de ser campeones. Jugadores como Carmelo Anthony o Deron Williams no han ganado título alguno, entre otras cosas, por Kobe Bryant y su sed.
Yo creo que éste año Kobe va a ceder. No va a poder retener el título.





Chauncey Billups

El viernes 5 de febrero los Denver Nuggets visitaron a Los Angeles Lakers, y se llevaron una excelente victoria, por un resultado de 126 a 113.
El señor de la foto, Billups, anotó 39 puntos y marcó un record en su carrera. Sus números fueron escalofriantes: 12-20 en campo, 9-13 EN TRIPLES!, 4 rebotes, 8 asistencias y un robo. El partido tuve la suerte de verlo en vivo, y la verdad fue una actuación impresionante, bueno, con sólo mirar los números te das cuenta que la descoció el señor. Metió una seguidilla de 4 TRIPLES SEGUIDOS!, era una cosa de locos.
Chauncey Billups es uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos. Es un jugador muy inteligente, con mucha experiencia, la verdad, si alguien conoce algún punto débil de éste señor por favor que me lo diga, por que yo, en todo éste tiempo que estuve viendo la NBA, no le encontré alguno.
Yo creo que es el mejor base de la liga. Está Chris Paul, Deron Williams, Jason Kidd, Steve Nash, Derrick Rose, etc, pero yo creo que hoy por hoy, el mejor es Chauncey. Y no es muy reconocido por su trabajo. Ahora fue incluido a último momento en el juego de la estrellas, pero por la baja de Chris Paul, Brandon Roy y Kobe que no juegan por lesiones.
Y para Iverson ya voy a hacer un párrafo aparte, por que es una vergüenza que después del papelón de temporada que tuvo sea incluido en el juego de la estrellas, por que entonces, ¿de qué estrellas me hablas si juega el Iverson de hoy?, ¿De qué estrellas si hay un señor que jugó como mucho 5 partidos?, osea, me van a venir a hablar con el currículum de Iverson pero na, no es así. Iverson fue una estrella.
Volviendo al juego del 5 de febrero, los Nuggets no pudieron contar con su jugador estrella Carmelo Anthony (lesionado), y aún así se llevaron la victoria. Y aunque Billups haga 100 puntos, si Los Angeles hacen 101 ganan ellos, entonces...además de Chauncey, ¿Quién jugó?...



En aquella noche también hicieron explosión jugadores como; J. R. Smith con 27 puntos, Nene Hilario con 14 puntos, 4 rebotes, Kenyon Martín con 11 puntos y 12 rebotes, Chris Andersen con 7 puntos y 15 rebotes.
Yo creo que Linas Kleiza es una gran ausencia en éste equipo. Se fue a Grecia por más plata, pero el tema de plata en la NBA es limitado. Y Linas era un suplente que siempre que entraba, aportaba a lo grande y cuando se lo necesitaba.
Hasta el momento Denver y Los Angeles jugaron 2 veces, ambas ganadas por Denver.



PERO EL OESTE ES ESO, ¿Y NADA MÁS?


Obvio que no. La tabla en el Oeste es la siguiente:
1. Los Angeles 41-13
2. Denver 35-18
3. Utah 32-19
4. Dallas 32-20
5. San Antonio 30-21
6. Oklahoma 30-21
7. Phoenix 31-22
8. Portland 31-24

Un poco más atras siguen Houston, New Orleans y Memphis en orden correlativo.
Yo pienso que hasta Dallas hay calidad. Hay quienes pueden dar batacazo. Bue, son 2 equipos nada más, ajaja, Dallas y Utah.
Dallas ya le ganó de visitante a Los Angeles y a Denver. De igual modo que Los Angeles le ganaron a Dallas las dos veces que piso suelo texano.
Utah, que durante diciembre y enero venía entre el octavo y sexto puesto, en febrero levantó su nivel y se acomoda en el tercer puesto, y a ver quien lo saca eh, se puso tranquilo ahí y ¿ahora?, ¿que facciamo?
Ayer, sábado 13 de febrero, Dallas intercambió a Josh Howard, Drew Gooden, Singleton y otro jugador a los Washington Wizards por Caron Butler, Haywood y otro jugador.
Sinceramente creo que Dallas tiene chances, pero Denver y Los Angeles están un escalon más arriba.



Todo está más que bien



En el este hay un equipo sensación que, curiosamente, es el mismo equipo sensación de la temporada pasada; Los Cleveland Cavaliers, con una marca de 43 victorias y 11 derrotas. Ganaron los úlitmos 13 partidos para ponerse en la cima de la tabla. En segundo puesto viene el Orlando Magic, con un record de 36 victorias y 18 derrotas. La tabla sigue así:
3. Atlanta 33-18
4. Boston 32-18
5. Toronto 29-23
6. Charlotte 26-25
7. Miami 26-27
8. Chicago 25-26

Pegadito a los Bulls viene Milwaukee y, un poco más atrás, Philadelphia, New York, Detroit, que después de la ida de Billups está en una caída libre que quien sabe donde terminará, Indiana y Washington. Y en último lugar de la tabla, con un record de 4 victorias y 48 derrotas, New Jersey, que, está bien, ellos son un equipo de la NBA, pero hay que ganar 4 partidos en la mejor liga del mundo.
Hablando concretamente, yo creo que la cosa está entre los dos de arriba. Bue, alguien va a decir que soy re obvio y que no me la juego, pero verdaderamente no creo que ni Atlanta, ni Toronto, ni...Charlotte pueden hacerle fuerza en una serie de 7 partidos a Cleveland u Orlando.
El caso de Boston es aparte. Yo creo que los Celtics si se ponen, aunque sea, al %80, tal vez le pueden dar un dolor de cabeza a cualquiera de los dos. En ésta temporada, desafortunadamente, tuvieron muchas bajas por lesiones. Pocas veces el técnico pudo repetir el quinteto incial. Garnett, Paul Pierce, Rondo, figuras importantes que por distintas lesiones se perdieron algunos partidos.
AHORA, si Boston puede llegar a los playoffs con su quintento jugando seguido tal vez tengan una oportunidad. Y, a pesar que mi candidato en ésta conferencia es Orlando, no me sentiría para nada inseguro en apostarle a Boston enfrente a los otros equipos.
En la temporada regular Boston y Orlando ya se enfrentaron las cuatro veces que se encuentran por temporada. Orlando ganó tres y Boston uno, pero en los cuatros juegos la diferencia final fue de menos de 10 puntos, incluso en el último encuentro fueron a tiempo extra para decidir el ganador (que sería finalmente Orlando, en la casa de los Celtics).
Contra Cleveland, Boston se enfrentó una sola vez hasta ahora. Fue el 27 de Octubre del 2009, en la casa de los Cavaliers, y los Celtics se llevaron la victoria por 95-89.

Escucho a mucha gente hablando de Toronto (O.O, queda como medio raro ¿No? jaja, estoy en mi casa leyendo y escucho voces hablando de Toronto...jaja), y siempre fue un equipo que me encantó ver. Con Chris Bosh, Jose Calderón, Bargiani, Jack, y, la nueva estrella, Hedo Turkoglu, se acomoda en el quinto lugar, algo así parecido a Utah en el Oeste. De los últimos 10 partidos, Toronto ganó 8. Pensando concretamente yo dije que Toronto no tiene, o tiene muy pocas, chances contra los otros gigantes, y eso no significa que sea un fracaso. Yo creo que si hoy los Raptors llegan a semi-final de conferencia, y hacen una serie digna, va a hacer algo importante para ellos y tal vez a partir ahí aspirar a algo más grande.
A principio de temporada Wilwaukee era la sensación. Con Brandon Jennings, un debutante en la liga, de base, Carlitos Delfino con muchos minutos por la lesion de Redd (se pierde la temporada) y le devuelve el credito con muchos puntos y siendo una compañia para Brandon, la figura del Australiano Andrew Bogut, Ersan Ilyasova, el turco que después de un tiempo vuelve a la NBA desde el Barcelona, Halkim Warrick y Luke Ridnour, que también hace poco juega en la liga y le hace las veces de compadre a Jennings.
Luke es uno de los jugadores más rápidos de la liga. Leandrinho Barbosa está en decadencia, al igual que Tony Parker, tal vez Nash le pueda hacer competencia pero, hay pocos jugadores que lo bancan en el mano a mano a Luke Ridnour, ITS JUST TOO FAST FOR YA MAAN.


BRANDON JENNINGS
EL ROOKIE QUE DEJO BOQUIABIERTOS A ALGUNOS



Lo primero que dijo Jennings después de anotar 55 puntos frente a los Golden State Warriors, el día 15 de noviembre de 2009, fue " es lo peor que me podía haber pasado". Con esa marca, Brandon superó el record de franquicia que tenia, ni más ni menos que...(arriesga. Maradona? no boludo, de basket. Tevez? Tevez juega al fútbol. Nalbandian? bue, deja), Kareen Adbul Jabbar y casi supera la marca máxima de un rookie, que fue Wilt Chamberlain ( con 58 puntos, pero este señor promediaba 50 puntos todos los partidos, era un enfermo).
Obvio que suena rara la declaracíon de Brandon. ¿Cómo "lo peor" que te podría haber pasado?, ¿Qué dice éste tipo?, por un lado es así, por que va a llevar esa carga por el resto de su carrera. Pero, ustedes dirán ( O tal vez no, tal vez no digan nada, seguramente no digan nada): "Na, hacer 55 puntos en un partido está re bien, es más si pudiera haber hecho 100 estaría mucho mejor", pero a lo que él apunta es como que llegó al techo muy rápido, si lo hubiera hecho Kobe Bryant, LeBron, Dwyane, Carmelo, sería algo que puede pasar, pero ¿un rookie?, naa. Quizá no éste tipo de rookie, con la historia que tiene. Ahora, LeBron James que entró a la liga a los 18 años, sin ir a la facultad, recién salido de la secundaria por que era un robo lo que jugaba en la secu, no sería algo que todos estén O.O, pero en cambio Jennings no. Jennings no fue el seleccionado número uno del draft, Jennings no fue un rumor antes del draft, seguramente Jennings no tuvo las ofertas de contrato y las mejores marcas peleandose por él, Jennings no esperaba hacer 55 puntos aquel 15 de noviembre,pero los hizo y ahora tiene que cargar con eso.
Actualmente, en la carrera por el rookie del año, Jennings va en tercer lugar, detrás de Tyrike Evans, de Sacramento Kings, y de Stephen Curry, de Golden State. Brandon promedia 17 puntos por partido, 6.3 asistencias, 1.2 robos, con una efectividad del %37.6 de campo, %38.2 en triples y %80.7 desde la línea de libres.
Es muy probable que gane el premio de novato del año Brandon, pero también habría que darle un párrafo aparte al Israelí Omri Casspi.
Acá, la noche innolvidable de Jennings:



Tal ves tendría que profundizar más algunos temas, como por ejemplo el juego de Dallas, la flexibilidad de Los Ángeles sin Pau Gasol, la excelente temporada de Oklahoma con Kevin Durant como su capitán, etc.
Y también tendría que seguir los post anteriores, siempre como que los dejo tirados ahí y como que quedan con el final abierto O.O...
Bueno, respecto a la final del mundial de clubes, Barcelona se coronó campeón de la misma venciendo en la final a Estudiantes de La Plata por un resultado de 2-1.
El partido lo empezaría ganando el equipo Argentino con gol de su goleador Mauro Boselli, en el primer tiempo.
En aquella primera parte del partido, el Pincha jugó un partido excelente. Le cerraba todos los caminos al Barça, que se sentía presionado por éste tipo de juego. Estudiantes presionaba fuerte en la mitad de la cancha y esto hacía que el equipo Español termine sus jugadas con pelotazos a Ibrahimovic pocos peligrosos, y que muchas veces terminaba en posición adelantada. La ausencia de Andrés Iniesta sin duda fue sentida por el medio del Barça, que hasta el segundo tiempo se iba a encontrar en una encrucijada.
En el segundo tiempo, Estudiantes notoriamente se plantó más atrás y le cedió 10 metros al Barcelona que antes no tenía, cometiendo un gravísimo error. En estos partidos no podes ceder ABSOLUTAMENTE nada, menos, PERO MENOS QUE MENOS, contra éste Barcelona, que muchos lo clasifican como el mejor Barça de la historia. Bueno, ganó los 6 torneos que jugó en la temporada.
Con esos 10 metros cedidos por Estudiantes, el partido fue otra cosa. Los Españoles más adelantados y con la posesión casi absoluta del balón cada vez se fueron acercando más y con más claridad. Como afilando el cuchillo.



Zlatan Ibrahimovic desequilibraba con más fuerza e intensidad la defensa pincha. El Sueco se iba a comer un par de goles, pero fue la figura del partido de todas maneras. Era el alma del equipo, todas las pelotas pasaban por él, se descargaban en él y/o terminaban en sus pies.
El Barça no llegaría al empate hasta los 88 minutos del partido (faltando 2 para terminar).
Estudiantes perdió el partido. Tal vez por fatiga física, pero en la historia no va a quedar registrado el magistral primer tiempo que hizo. Tampoco va a quedar registrado que con un presupuesto, vaya uno a saber, cuantas veces mayor, los Argentinos le hicieron un partido de igual a igual a los Europeos.
Y esto demuestra el nivel actual de Estudiantes. La magnitud que hay que tener para ganarle, el precio que hay que pagar para derrotarlo. En fin, una lástima.




Bueno, volviendo a la NBA, lentre los partidos de hoy juegan: Dallas visita a Oklahoma, en lo que podría ser un duelo de playoffs y se jugará como tal. Utah tiene una linda parada en Houston para seguir la racha.
Ahora viene la parte de la temporada en que se terminan de afilar las asperezas.



LET'S GO GET'EM DIRK!




.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Choque de planetas: Estudiantes vs Barcelona



Después de unos meses finalmente se confirma lo que se esperaba; Estudiantes de La Plata protagonizará uno de los partidos más impresionantes de la década frente a el poderoso Barcelona de España. Yo creo que éste no es un partido más.
Así como el partido de la selección Argentina de basket en los juegos olímpicos enfrentando a los Estados Unidos era el más trascendental de nuestra historia, ésta final seguramente estará en el top 3 de la historia pincha. Escuchaba hablar en los programas de fútbol diciendo que tal vez salga una final como la del Domingo 8 de diciembre de 1985. (Acá el videou)
Estudiantes se ganó su fama de "mejor equipo de la Argentina" a costa de buen fútbol y resultados. Ni Banfield, ni Newells, ni Vélez, el mejor es el pincha, lejos. El estilo de juego de Estudiantes es muy distinto al que se lo puede relacionar con Carlos Bilardo, más bien sería un estilo Menotista, curiosamente. El director técnico de éste Estudiantes es Alejandro Sabella, un viejo conocido en el club, que llegó como interino después de la renuncia de Leo Astrada, a mediados de Abril.
Yo creo que el núcleo del equipo y quién le da esa escencia diferente de fútbol es, obviamente, Juan Sebastian Verón pero está rodeado por jugadores que están pasando por un momento impresionante; Rodrigo el "chapu" Braña, mano derecha de la brujita, es un león en el medio. Tan león que lo llamó Maradona. Enzo Pérez por la derecha hace lo que quiere; desborda, engancha, gambetea, acompaña, en fin, también convocado por Maradona. Leandro el "chino" Benítez es un Verón 2. El otro día contra los Coreanos el primer gol llegó gracias a su pegada, y cuantos ya desde que se puso la camiseta pincha. A mí, después de Verón obviamente, es el jugador que más me gusta. Piensa cada jugada antes de llevarla a cabo, tiene timing, pegada, marca, todo.
En el fondo una solida linea de cuatro con: Clemente Rodríguez, Re, el "chavo" Desábato y el pibe Diaz. Y arriba Mauro Boselli, que demostró a todos que puede, al menos, ser igual de efectivo que Martín Palermo (me parece que no es algo menor, me parece...).

En el partido de la fecha 4 del torneo apertura 2009, Estudiantes le ganó a Independiente por 2 a 1:



El vídeo no muestra tanto lo que quiero que vean. Aquel partido lo vi todo, y el nivel de dominación que Estudiantes ejerció sobre Independiente solamente lo vi en equipos como el Barcelona o el Arsenal (de Londres).
El choque de planetas entre el Barça y el pincha del sábado va a hacer, justamente, eso; un choque de planetas, un choque entre dos que hacen lo mismo, entre dos que verdaderamente juegan al fútbol, así como Huracán con Cappa.

AHORA, yo vi muchas finales intercontinentales (a ver...2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2001 un toque) y no me acuerdo una en que los dos equipos jueguen tan bien. Repasemos las de la década:


Martes 28 de Diciembre del 2000
Real Madrid 1 - Boca Juniors 2


Aquellos famosos cinco minutos iniciales que le alcanzó a Boca para hacerle dos goles a un joven Casillas, y cerrar el partido. Por que si hay algo que los Boca de Bianchi sabían era manejar los partidos a gusto y placer. Después, habrá que ver de que manera los cerraba y la histórica discución entre el juego y los resultados. Lo que me acuerdo que es que si jugaban 5 minutos más el Real se lo empataba.


Martes 27 de Noviembre de 2001
Bayern Munich 1 - Boca Juniors 0


Este fue uno de los partidos más polémicos de las finales. El gol del Bayern fue protestado por todo Boca, y la verdad que no existió falta alguna. El arquero xeneize salió a cualquier lado y Samuel Kuffour la empujó con la suela del botín.


Martes 28 de Diciembre de 2002
Real Madrid 2 - Olimpia 0


Entre los once iniciales del Real estaban Figo, Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Cambiasso, Makelele y , el señor de la foto, Zizu. Me acuerdo aquella mañana, que tenía que ir al colegio y cuando vi salir a esos muchachos a la cancha le rogué a mi mamá que me dejera faltar. El partido fue un tramite para Real y lo ganó comodamente.


Domingo 14 de Diciembre de 2003
Boca 1(3) - Mílan 1(1)


Ésta, junto con la del 2001, es tal vez una de las más emocionantes de la década. Un partido muy parejo, con ambos equipos jugando un juego muy físico y con tiempo extra incluido.
El marcador lo abría el danés Jon Dahl Thomasson a los 23 minutos del primer tiempo, y Boca logró empatar rápidamente de la mano de Matías Donnet con un gol muy particular (un blooper de la defensa italiana). En cualquier partido, y más en una final, es muy importante empatar rápido, cosa que no te caigas mentalmente y tu rival sienta que su gol no sirvió de mucho.
Una verguenza jugadores de la talla de Pirlo, Seedorf y Costacurta pateando los penales como personas que juegan al fútbol por primera vez.
Los penales fue tarea fácil para Boca. Así como acá ganan una Intercontinental por ese medio, en el 2004 perderían la final de la Libertadores ante el Once Caldas.

La hegemonía de Brasil
Domingo 18 de Diciembre de 2005
San Pablo 1 - Liverpool 0


A San Pablo lo vi toda la libertadores aquel año, bah generalmente siempre que engancho a San Pablo jugando en el morumbí lo miro. El goleador de aquel partido fue Mineiro, hoy en el Chelsea. Los brasileros tenían un excelente plantel, con jugadores como Cicinho, figura en la Libertadores, Josue, Junior, Danilo, el Riquelme brasilero jaja, arriba Aloisio y Amoroso, con su celebre frase en la que se autodenomina como "el mejor jugador del mundo", un groso.
El capitán de aquel equipazo era el arquero Rogerio Ceni, que además de ser un excelente arquero también tenía una excelente pegada y por eso era el encargado de las pelotas paradas cerca del área rival y de los penales.
El Liverpool, un equipo muy copero, había llegado ahí después de levantar el impresionante partido contra el Mílan, en el cual iba perdiendo 0-3 y logro igualarlo y ganarlo por penales.

Domingo 17 de Diciembre de 2006
Inter 1 - Barcelona 0



El Inter de Puerto Alegre le ganó la final al San Pablo y lo privó del bicampeonato de Ámerica. Y el Barça venció al Arsenal por la final de la Champions league en los últimos 14 minutos del partido. Perdía 0-1 y parecía todo perdido, se largó la lluvia y templó el clima de suspenso. Primero Samuel Eto'o y después Juliano Belleti para darle la copa al Barça.
El Inter tenía excelentes jugadores como: Alexandre Pato (actual estrella de Mílan), Alex, Fernandao, Indio y en el arco una garantía como Clemer.
Para Ronaldinho no era simplemente una final. Él inició su carrera profesional en el Gremio de Puerto Alegre, el archi-rival del Inter.


Kaka's show
Domingo 16 de Diciembre de 2007
Mílan 4 - Boca 2


Si de baile hablamos, acá está el más lindo y mejor bailado. Fue un monólogo de Ricky Kaka'.
El primer tiempo fue parejo y terminó 1-1, con Filipo Inzaghi abriendo el marcador y Rodrigo Palacio igualando las cosas. En el segundo tiempo el Mílan lo madrugó a Boca y Alessandro Nesta pusó el 2-1. Boca tuvo que salir a buscar el partido y quedó perfecto para la contra rossonera. Kaka fue fundamental en cada uno de los contra-ataques y supó ponerse el equipo al hombro junto con Clarence Seedorf, fueron las figuras del partido.
Se notó mucho las falencias de Boca en el segundo tiempo, y la diferencia entre los jugadores de un equipo y otro. Tal vez en anteriores partidos, la garra y el juego físico fueron el arma fundamental para los sudámericanos pero en éste fue todo del Mílan.
Algo importante de aclarar si se habla de ésta final, es que Boca no puedo jugar con Juan Román Riquelme por un capricho de la FIFA que no lo autorizó para el partido.



Se me pone la piel de gallina al escuchar la voz de Carlo Pellegatti, el mejor relator del mundo y encima es hincha del rossonero.


Domingo 21 de Diciembre de 2008
Manchester United 1 - Liga de Quito 0



Tal vez la final más desigual de los últimos tiempos. El tema con la Liga es que además de jugar bien tiene ese plus de la altura que hace un complemento explosivo. Durante el 2009 siguó su cocecha copera: Campeón de la Recopa frente al Inter de Puerto Alegre y Campeón de la Copa Sudámericana frente al Fluminense. En ambos encuentros, los partidos jugados en Ecuador, la Liga los ganó por amplio margen (4, 5 goles de diferencia). Pero a la hora de jugar los partidos de vuelta, la Liga sufre. Cuando baja de la altura la Liga sufre, yo me pregunto: Si a la Liga le hubieran dado a elegir entre jugar un partido solo en un terreno neutral o jugar un ida y vuelta, ¿Qué hubiera elegido? en fin. whatever.



Mañana será el gran partido de Estudiantes, para escribir otra página de su gloriosa historia, a la par de los más grandes del mundo. Lo que más me intriga es el desarrollo que tendrá el partido. Como dije antes, los equipos son muy parecidos. Verón es el Iniesta, Enzo Pérez es el Pedrito (jaja), el Chino Benítez es el Xavi, Clemente creo que está teniendo un nivel superior a cualquier defensor del Barça. El chapu Braña va a tener que trabajar horas extras. Tal vez me preocupa un poco el arquero platense, Damian Albíl. Cuando Estudiantes logró la Libertadores el arquero era Mariano Andujar, quien tuvo una actuación expectacular en todo el campeonato y fue fundamental para la obtención del título. Hoy atajando en el Catania de Italia.
A Estudiantes le paso lo mismo que a Boca en el 2007, pero el jugador fue Jose el "principito" Sosa. Parecería que la FIFA siempre se hace la fuerte con los equipos Latinoámericanos. Link de la noticia.
Supongo que la mayoría de los Argentinos hincharemos por Estudiantes, menos los de Gimnasia obviamente, y siempre hay esos que no entienden nada y van a hinchar encontra del pincha. Las vueltas de la vida: Gimnasia está en descenso directo y Estudiantes puede coronarse como el mejor equipo del mundo, pocas cosas pueden superar ser victima de una cargada de un pincha a un lobo. No tiene fin esa cargada, ya después del 7-0 es irremontable, a menos que Gimnasia le gane 10-0 y salga tri-campeón.



.