sábado, 6 de marzo de 2010

Aunque nos parecemos, no somos lo mismo: Dallas/Denver 2010 comparación



THIS TIME IS FOR REAL


Mirando al post anterior, en la tabla de la conferencia Oeste, los Dallas Mavericks figuraban con una marca de 32 victorias y 20 derrotas. Hoy, casi un mes después, los Mavs tienen una marca de 43 victorias y 21 derrotas, y con una seguidilla de 11 partidos ganados en forma consecutiva (entre los derrotados están equipos como Los Ángeles Lakares, Orlando Magic, los Atlanta Hawks, Miami Heat y Chicago Bulls, éstos últimos cuatro en condición de visitante). Gracias a ésta performance se encuentran en el segundo lugar de la conferencia, atrás de los Lakers, que tienen marca de 46-17, y seguidos por los Denver Nuggets, que figuran con 41 victorias y 21 derrotas.
La aplanadora racha que, actualmente, tienen los Mavericks se puede explicar en varios puntos, pero mayormente es por las incorporaciones de Caron Butler y Brendan Haywood.


El barbudo del medio es DeShawn Stevenson y el señor de derecha no es Jim Carrey, es Rick Carlisle, el ténico de los Mavs.
Brendan Haywood (es el de la vinchita blanca) juega en la posición de pivote, que promedia dobles digitos la mayoría de los partidos (10 ó más puntos y 10 ó más rebotes), y al equipo Texano le viene como anillo al dedo ya que su pivote titular, Eric Dampier, se encuentra lesionado.
Si bien no hay tanta diferencia entre Dampier y Haywood, uno se puede dar cuenta en algunos detalles, como por ejemplo que Haywood lo ves más activo, más movedizo, obvio que el hecho que sea más joven ayuda a Brendan. No tanto en los números hay diferencia el uno con el otro (Dampier también promedia doble dígitos).
Caron Butler es un jugador que juega en la posición de alero, pero también puede jugar de escolta debido a su gran habilidad para manejar la pelota. Caron es un jugador que no le pesa la responsabilidad de cargarse un equipo al hombro. En su antiguo equipo, Los Washington Wizards, junto a Gilbert Arenas y Antawn Jamison eran los encargados de llevar las riendas del equipo (hoy Arenas suspendido por posesión de armas en el locker y Jamison en los Cleveland Cavaliers). Pero siempre que miraba a los Wizards, Butler era un jugador estrella. Bueno, de hecho en el año 2008 (o en el 2007) participó en el juego de las estrellas, con sus dos compañeros de Washington.
Yo creo que es un jugador que le hacía falta a Dallas para tener una seria aspiración al título. Un jugador mágico, un jugador fantasía, un jugador que puede tomar el útlimo tiro del partido y hacerlo, un jugador, y éste tal vez es el punto más importante, que cuando marquen a Nowtizki y a Terry, él va a estar libre para hacer un tiro cómodo.
Así que enhorabuena la llegada de Caron.




Para cerrar la excelente racha de los Mavs, es imposible dejar a un lado el explosivo nivel de Jason Kidd, un señor de 35 años que seguramente será miembro del salón de la fama cuando se retire, que está haciendo de todo para llevar a los Mavericks a lo más alto de la liga. Siempre fue un jugador de atla clase Jason, pero estos últimos meses está más activo que nunca. Tal vez volviendo a ser aquel que en los años 2002 y 2003 llevó a los New Jersey Nets a las finales de la liga. Para resumir el nivel de Jason, vean el recap del partido que los Mavs le ganarón a Atlanta en overtime, con una actuación impresionante de Jason con 19 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias. Para que lo ubiquen, Kidd es el pelado que tiene el número 2 de los de azul.




IGUALES NO, PARECIDOS TAL VEZ



Bueno, áca, oficialmente, empieza el post.
Denver y Dallas tal vez se encuentren en una posible semifinal de conferencia, como el año pasado. Pero ésta vez va a ser muy diferente. El año pasado Denver era un gran equipo y Dallas era un equipo que estaba entero físicamente pero no tenía nivel para superar a Denver.
Éste año, Dallas sí tiene nivel para superar a Denver, por eso va a ser muy diferente.
Pero, "¿Por qué son parecidos?" pensaran ustedes, he aquí la respuesta...

1. Dallas tiene un un base experimentado, con finales de conferencia y liga en su espalda, Jason Kidd. Denver también con Chauncey Billups, el año pasado disputó la final de conferencia contra los Lakers y en su equipo anterior, los Detroit Pistons, era algo normal llegar a finales.


2. Denver tiene a un jugador franquicia llamado Carmelo Anthony, que no le tiembla el pulso nunca y tiene un gran porcentaje de efectividad a la hora de tirar al aro, es casi una garantía. No se pone nervioso a la hora de definir los partidos cuando la pelota quema y todas las miradas caen en él. Dallas tiene en Dirk Nowitzki a un jugador de la mismas caracteristicas, con el plus que Dirk es un excelente tirador de libres, promediando un %90 cada vez que lo mandan a tirar de la línea.


3. Jason Terry no es titular en Dallas, pero cada vez que pisa la cancha es uno de los jugadores más importantes para su equipo. Promedia 20 puntos y el año pasado fue coronado con el premio del "6to hombre" (premio que se otorga al mejor suplente de la liga). Es un jugador tribunero, que le encanta jugar con la gente, hacer levantar al público, ya sea de una forma positiva cuando es local o de una forma no tan buena cuando juega fuera de Dallas. Triplero típico. Es todo un espectáculo ver jugar a Jason Terry, the JET como le gusta que le digan.
J. R. Smith cumple las mismas condiciones que Jason, pero para Denver. La ventaja es que J.R. es más alto que Terry, pero ambos tienen exactamente el mismo estilo de juego.




4. Los Big Man de Dallas son Brendan Haywood, Eric Dampier y Shawn "the matrix Marion. Los dos primeros muy pesados para marcar, excelentes jugadores defensivos, y Marion con mucha movilidad, le encanta atarcar el aro y es un confiable tirador a la hora de depositar el balón.
Denver tiene a Kenyon Martin, Chris Andersen y Nene Hilario, que son más altos pero menos pesados que los otros tres. Kenyon es un excelente jugador, que cuando se decide a ir a buscar los puntos es muy certero y muy difícil de marcar. Nene a veces parece el mejor de los tres pero por momentos se va de los partidos y no termina siendo muy confiable, pero es un gran jugador que no se lo renoce por el trabajo que hace en el campo. Y Andersen es un show man (como Terry y Smith) que le encanta hacer tapas, y en la parte ofensiva es un jugador aceptable, muy movedizo, no tanto como Marion pero se las rebusca de todas formas.



5. Confiables bases suplentes: Denver tiene en Anthony Carter un descanso y un brazo derecho de Chauncey Billups. Un jugador con mucha experiencia y larga trayectoria en los Nuggets. Los Mavs tienen al boricua Juan Jose Barea y al francés Rodrigue Beaubois como excelentes reservas de Jason Kidd. Con un plus a favor del boricua, ya que a veces le toca marcar a escoltas que miden y pesan MUCHO más que él.

Hasta aquí los puntos parecidos que tienen estos equipos.
Ahora, veamos hoyos negros a favor de los Mavericks.
· ¿Quién tomaría la marca de Caron Butler? Anthony tal vez sea la respuesta que más rapido se me viene a la cabeza, pero Carmelo no es un jugador defensivo, es duro si, pero no tiene mucho peso defensivo. En cambio Butler se las puede arreglar bastante bien para defender a Carmelo, AHORA, si Carmelo está en una de sus noches, chau, por más que le pongas una cinta en los ojos, él va a tirar y la va a encestar.
· Dallas es el mejor equipo desde la línea y los partidos de playoffs son muy parejos, por lo que éste ingrediente va a ser definitorio en la serie.
· Los Mavs es un equipo con más altura: Una posible alineación puede ser Kidd, Butler, Marion, Dirk y Haywood, WOW, realmente altos todos. Y Denver podría responderle con Chauncey, Smith, Melo, Martin y Nene, por lo que Smith tendría que tomar a Butler. Y ni hablar si intentan hacerle la doble (marca) a Dirk, se le va a hacer enorme la cancha a los Nuggets y van a cansarse más rápido.
· Al ritmo que va la liga, si los Mavs no aflojan con la seguidilla de victorias, seguramente terminará en el segundo lugar de la conferencia (o siendo un poco esperanzado con el mal nivel que actualmente tienen los Lakers, tal vez en el primer) y así la serie de definiría en casa de los Mavericks.

Dirk quería compañia y le trajeron muy buenos refuerzos así que no queda otra que ir por el campeonato y pisar a quien se interponga en el medio.


THEY'LL HAVE TO CATCH ME ,)
.


No hay comentarios: