martes, 23 de marzo de 2010

No, a mi no me vas a correr, a MI, NO!: Brandon Jennings, novato del año.



La temporada regular 2009/2010 está llegando a su fin y llega la parte de entregar premios y reconocimientos. Para el MVP yo creo que lo puede llegar a ganar LeBron James de vuelta, con la excelente temporada que están teniendo los Cavaliers. El jugador defensivo del año puede que sea Dwight Howard (como el año pasado), con las tapas y rebotes que está promediando. El premio al mejor suplente ("Sixth man of the year") no es otro que Jason Terry (ganador del año pasado) o Jamal Crawford.
El premio al jugador que más se desarrollo durante la temporada la verdad no se a quien puedan dárselo por que es algo a lo cual no preste atención.
Ahora, el premio al novato del año ("Rookie of the year") es algo no queda muy claro a quien va a estar dirigido.
No está claro por que hay varios candidatos serios para un mismo premio. Los tres jugadores que pelean por ese award son: Brandon Jennings, de los Milwaukee Bucks, Tyrike Evans, de los Sacramento Kings, y por último, pero no menos importante, Stephen Curry, de los Golden State Warriors.
Hay muchas cosas en el medio, como en todo. Más en éste país en el que el dinero y el negocio están primero, y después la verdad.
Para la mayoría de la gente del Basket en Estados Unidos (especialmente para los que más poder tienen) el candidato es Tyrike Evans. Yo creo que es un excelente jugador, que tiene una fuerza impresionante, una voluntad enorme, no le tiene miedo a nadie y entre los novatos es el que más puntos promedia (20 por partido). Pero el equipo en el que juega Tyrike está teniendo una temporada para el olvido y está entre los peores de la liga.
Es el mismo caso del otro candidato, Stephen Curry. Su equipo, los Golden State Warriors, creo que está uno o dos puestos más abajo del de Tyrike.
Yo creo que esto no es un dato menor. El otro día escucha al coach Carlos Morales en la trasmisión de espn decir:" Es mucho más fácil destacarse en un equipo que no juega bien que uno que juega bien", con mucha razón. En un equipo que no se juega bien, una estrella naciente como Tyrike va a tener más pelotas en sus manos, más tiros, más libertades. En cambio en un equipo que juega bien, como el de Brandon, es más difícil incorporarse al juego de los demás, es más difícil adaptarse a un equipo formado que un equipo se tenga a adoptar a vos (por que eso es lo que está pasando en Sacramento).
Eso es un mérito muy grande para Brandon, llevar las riendas y tomar decisiones en un equipo ya formado y hacerlo de una manera excelente es algo muy apreciable.
Bueno, ya hablando estrictamente de números, vamos a ver los tres casos:


1. Tyrike Evans (Base)



20.3 puntos por partido, 5.2 rebotes, 5.6 asistencias, 1.4 robos y 2.9 perdidas.


2. Stephen Curry (Base)




16.3 puntos por partido, 4.2 rebotes, 5.5 asistencias, 1.8 robos y 2.9 perdidas.


3. Brandon Jennings (Base)


16.0 puntos por partido, 3.6 rebotes, 6.1 asistencias, 1.3 robos y 2.5 perdidas.

Hay muchos aspectos que los números no los cubre. No hay que dejarse llevar por estos datos, hay que ver a los jugadores para comparar.
He aquí algunos datos poco importantes pero divertidos:
· Brandon Jennings marcó 55 puntos frente a los Golden State Warriors (equipo de Curry) y así se convirtió en el jugador más joven en llegar a ese puntaje (20 años).
Conste que el jugador que tomó la marca de Brandon aquella noche fue Stephen Curry, así que a la hora de dar el premio pensaría en esa noche.
· En el primer partido que jugaron Sacramento y Milwaukee, en la casa de estos últimos, el partido se dicidió en la última jugada faltando 5 segundos y en las manos de Tyrike Evans, acá les dejo el final...



. En el segundo partido entre Sacramento y Milwaukee (esta vez en Sacramento) al partido no le alcanzarían los 48 minutos reglamentarios y exigiría, no uno, DOS TIEMPOS EXTRAS para decidir el ganador. Acá les dejo el final...



· Ya hablamos mucho de Sacramento y de Milwaukee, pero de Curry poquito che. Acontinuación les dejo el video de la mejor noche (en la NBA) de Steph, en la que anotó un triple-doble (primero de los rookies en ésta temporada).



·

Es muy problable que Evans gane el premio pero es puro marketing gente. Obvio que es una comparación muy pareja, decidir por un solo jugador es muy difícil y seríamos egoístas si solo reconoceríamos a solamente uno.
Hoy Milwaukee está quinto en la conferencia del Este (entra cómodo a los playoffs) y estaría jugando contra Atlanta la primera vuelta.
Mientras tanto, en la conferencia del Oeste, Golden State está ante último y Sacramento un puesto arriba.
Bueno, esa es la gracia del sistema de sorteo de la NBA (Draft), que los mejores jugadores jovenes vayan a los equipos que más los necesitan.

LA MALDICIÓN DEL #1




Este muchacho es Blake Griffin. Fue el seleccionado número uno en el draft de la actual temporada. En un partido amistoso de pre-temporada se lesionó feo y se perdió toda la temporada.
No es el primero en caer en ésta situación. Oh no, no es el primero.
Greg Oden también se perdió su primera temporada y gran parte de su segunda. Ésta, que sería su tercera, también se lesionó!, una suerte el pibe.



Es un cagada, yo creo que Greg pintaba para hacer una estrella, con sus defectos y virtudes, pero la verdad que lo miraba jugar y era un bestia. Muy pocos lo podían bancar abajo del aro.



And I've seeeeeen him talking to your lady friend ;)

·

No hay comentarios: