viernes, 24 de enero de 2014

Rosario Central, Torneo Final 2014: ¿Listo para dar el salto?






http://debatefutbolero.com.ar/wp-content/uploads/2014/01/0108-c100-Virginia_Benedetto.jpg_88717827.jpg


  Rosario Central debutará contra Quilmes de visitante (sin público por lo sucedido en el último Quilmes - River) el Domingo 9 de Febrero a las 17:00 con arbitraje a designar.
 Después de lograr el ascenso tras tres temporadas de jugar en la segunda categoría, Central logró mostrar un buen pasaje de fútbol por varios partidos. A pesar de la obligación de jugar con otro sistema táctico del que había usado al ascender, Russo se las arregló para hacer un equipo competitivo con refuerzos de jerarquía como Sebastían Abreu, Franco Niell o Carlos Luna.
  El problema que tuvo que sobrellevar fue la ida de Jesús Méndez a Boca, y esto se notó claramente en todos los partidos del campeonato. Si bien el equipo supo encontrar un camino para lograr victorias, la falta de un conductor era un tema que le daba dolores de cabeza al cuerpo técnico. El cambio de ser un equipo con tenencia de pelota a uno más dinámico tuvo sus pro y sus contra. En varios partidos, contra Boca por ejemplo, se notaba la mala transición de la defensa en el retroceso, dejando así espacios para explotar el contraataque por parte del equipo rival. En el lado positivo, cuando Rosario Central atacaba era muy peligroso y tenía varias ocaciones de gol por partido.
  El inconveniente era claro. Lograr un equilibrio entre no dejar espacios y retroceder adecaduamente en la defensa y mantener la gran amenaza ofensiva con Carrizo, Encina, Luna, Medina, Niell, Castillejos, Abreu.
  Si bien yo soy partidario que no se puede depender de un solo jugador en un equipo, la salida de Méndez fue clave para Central, no determinante pero clave. Nery Domingüez no fue capaz de lograr por sí mismo el equilibrio que tenía acompañado de Jesús y también no fue del todo bien acompañado a su alrededor para efectuar tareas defensivas y de recupero de pelota.
  Diego Lagos fue forzado a retrasarse de su posición natural de volante ofensivo para jugar de una especie de tres bis arriba de Delgado y abajo de Carrizo. De todas maneras fue unas de las figuras del equipo por la gran entrega que brindó en partidos claves como contra Ñiuls, Boca o Rafaela.
   El 2014 llegó con la noticia del retorno de Jesús a Rosario para volver a vestir por cuarta vez la camiseta del equipo en donde mejor mostró su fútbol. Esta novedad es una especie de alivio para el cuerpo técnico, para los jugadores y también para la gente canalla, que vió a estos jugadores ganar 13 partidos seguidos en la B Nacional.
    Jesús Méndez significa mucho para este Rosario Central, asi como Central significa mucho para Méndez ya que es su hogar futbolístico, su hábitat.
   Lo que ilusiona a dar el salto de Central no es el presente, es lo mostrado anteriormente. Esa solidéz, ese buen juego, esa contundencia, esa naturalidad, el conocerse mutuamente entre los jugadores, son cosas que llevan tiempo armar en este fútbol argentino y no son para nada fáciles. Además el hecho de contar con jugadores de gran experiencia como Abreu o Luna, de buen presente como Niell o Donatti, que alimentan la ilusión de llegar a cosas grandes.
  Ahora queda trabajar día a día, trabajar sobre las falencias defensivas, que sigue habiendo, trabajar en definir jugadas y otros detalles que el equipo de Miguel Ángel Russo puede y seguramente va a mejorar.
 Cerramos el post con los mejores goles de Jesús con la camiseta canalla, desde este lugar apoyamos el regreso de este gran jugador a Central, que nos dió tantas alegrías y deja la vida por los colores, gracias Jesús!






No hay comentarios: