lunes, 17 de febrero de 2014
"La vida no sería lo mismo sin fútbol"
Anda circulando una propaganda del banco Santander en donde se quiere demostrar que todas las cosas que rodean y componen nuestras vidas son más importantes que el fútbol pero que sin él no sería lo mismo.
Estos muchachos de marketing no tienen mucha cultura futbolística y eso puede ser bueno para vivir pero se nota si haces una propaganda sobre fútbol.
Esta es la propaganda en cuestión:
Vamos a tratar de interpretar el significado, que es simple, y de re-hacer la propa. Convengamos que los fanáticos de fútbol estamos un poco enfermos pero bueno, el deporte en cuestión es el fútbol y la propaganda sale en Argentina, un país muy enfermo de fútbol, así que resistan críticas.
1. "Mis hijos son más importantes que el fútbol"
¿En serio? yo no lo diría tan a la ligera. Sin ir más lejos conozco una persona que el día que nacía su hijo estaba en la cancha porque su país jugaba el repechaje para ir al mundial. O rápidamente recuerdo el hincha ciego del Chelsea que Martín Souto le preguntó qué prefería más, si poder ver a sus hijos o que el Chelsea ganase una copa, y la respuesta del señor fue "¿qué copa?".
Es conmovedor. Ahora el tema no es comparar, sino incorporar (o contagiar). Muchas personas dirán "eh, pero ustedes están locos, enfermos, ¿cómo vas a llevar a tu hijo a la cancha? dale un libro, etc, etc", pero el fútbol te enseña cosas que los libros no. El fútbol es más que un deporte, es muchísimo más, es amistad, es amor, es compañerismo, es conocerse a uno mismo, es aprender de la vida.
2. "La salud es más importante que el fútbol"
Para nada es más importante la salud que el fútbol, error feo. Por el fútbol dejás la vida, por tu equipo dejás todo, estás enfermo pero igual vas a la cancha, estás con el tobillo así de hinchado (foto) pero ni muerto me pierdo los cuartos de final contra Brasil. Claramente no entienden nada estos muchachos.
3. "El amor es más importante que el fútbol"
Otro gravísimo, fatal error de los hipsters de marketing. ¿El amor?, ¿me estás jodiendo?, ¿una novia más importante que el fútbol? (okey, yo me perdí una final de champions por salir con mi novia ¬¬) ni en pedo. ¿Una esposa?, menos que menos. No sé de dónde carajo sacaron que el amor es más importante que el fútbol, tenés que tener cero fútbol para pensar eso, no cierra por ningún lado y hasta queda estúpido, y me ofende.
4. "Mi negocio es más importante que el fútbol"
¿Mi negocio?, pero si la razón por la que trabajo es para ir a ver a mi equipo, ¿de qué me estás hablando santander río?. Decile a Tinelli que el negocio es más importante que el fútbol, seguro que daría toda su fortuna por ganar la libertadores.
Por último se enuncia un listado de cosas que también serían más importantes que el fútbol (tu perro, tu auto, la paz mundial, DAFUQ?) pero ya es un intento de remontar algo que ya se les va de las manos y la quieren arreglar a último momento. Ya quedaron expuestos muchachos, quedense en su mundo financiero, con las tarjetas de crédito, etc, pero no se metan con el fútbol porque hacen cagadas como esta.
Etiquetas:
2013,
2014,
argentina,
fútbol,
hinchas,
mundial Brasil,
pasión,
propaganda santander río,
significado del fútbol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario